Inicio EcoVidaBuenas prácticas ¡No lo botes, recíclalo!

¡No lo botes, recíclalo!

por Haiman El Troudi
0 comentario
¡No lo botes, recíclalo!

La tecnología forma parte de nuestro día a día y las innovaciones suceden con rapidez por lo que, usualmente, renovamos nuestros electrodomésticos y dispositivos electrónicos cada cierto tiempo, con una frecuencia mayor cada vez.

Los aparatos electrónicos contribuyen con la contaminación planetaria tanto por las emisiones de CO2 que se generan en la fabricación, distribución y consumo, como por la cantidad de chatarra tecnológica.

Cuando nuestros teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, aires acondicionados, neveras y otros electrodomésticos no son desechados correctamente, pueden llegar a ser peligrosos para nosotros y para el medio ambiente.

 

¡No lo botes, recíclalo!

 

Por eso queremos compartir algunos tips sobre qué hacer para no generar basura electrónica:

 

  • Usa los aparatos electrónicos que son absolutamente necesarios: Así evitas acumular artefactos que no usas con frecuencia. Algunas de sus partes contienen sustancias como plomo, arsénico, mercurio, entre otros, que afectan la calidad del agua, el aire y el suelo, causando daños irreversibles a nuestro planeta.

 

  • Reutiliza los productos eléctricos y electrónicos: Si son todavía funcionales, puedes dárselos a otra persona que lo requiera o donarlos a proyectos o iniciativas que los necesiten.

 

  • Cuida tus aparatos electrónicos: A veces nos olvidamos desconectar nuestros equipos después de su uso, lo que contribuye a despilfarrar la energía eléctrica y repercute, directamente, en la corta vida útil de nuestros dispositivos, programada desde su fabricación.

 

  • Antes de comprar un aparato nuevo, asegúrate de que el tuyo no sirve, o solo necesita actualizar el software o de alguna aplicación. Si usas la tecnología de forma responsable, no tendrás que cambiarla muy seguido y minimizas la contaminación.

 

  • Recíclalos: Cuando ya no puedan ser reparados, ni reutilizados o no soporten actualizaciones de software porque son obsoletos, asegúrate de desechar los residuos de manera apropiada en contenedores especiales para tal fin o llévalos a los lugares autorizados para gestionar su reciclaje y evitar que terminen la basura.

 

¡No lo botes, recíclalo!

 

Con el reciclaje se recuperan los componentes que pueden ser reutilizados, además de minimizar el impacto ecológico, fomentar la economía circular y contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta.

 No caigas en la tentación de “la moda” que propicia la adquisición de dispositivos que realmente no necesitas. Concientizar nuestro consumo es el primer paso para que sumemos acciones contra el calentamiento global.

 

¡Hagamos cambios significativos en nuestros hábitos cotidianos para cuidar el planeta!

 

Con información de Vida más verdeSalud 180


 

Deje un Comentario

@Copyright 2018-2024 | Haiman El Troudi | Todos los derechos reservados.

Si continuas navegando en esta web, aceptas el uso de las cookies Acepto Leer Más

Política de Cookies y Privacidad