Nuestras Soluciones
¿Es posible reducir el tiempo en los atascos vehiculares que se forman en las horas pico? Ahorrar, en promedio, de 25 a 90 minutos de recorrido por las principales vías de Caracas y otras ciudades del país es, sin lugar a dudas, algo que agradecen conductores y pasajeros. Las soluciones viales construidas a partir de 2013, han tenido un impacto positivo en la movilidad urbana.
Si bien las soluciones viales no resuelven definitivamente el gran volumen de tráfico en Caracas significan, por ejemplo, una mejora en los tiempos de circulación en zonas de alto congestionamiento vehicular.
Si colocaran todos los vehículos que transitan por Caracas, tanto particulares como públicos, uno detrás del otro, necesitaríamos 2,2 capitales para poder estacionarlos. Dos millones de automóviles circulan por Caracas y sus municipios aledaños. Los autos particulares representan el 96% y solo movilizan al 25% de los ciudadanos.
El incremento progresivo del uso del vehículo particular rebasó las capacidades de la infraestructura vial de las principales ciudades del país y en particular de Caracas. La vialidad expresa y arterial fue construida por etapas entre los años los años 50, 60 y 70 del siglo XX, sin que ello fuese acompañado de la creación de sistemas de transporte ordenados e integrados en la ciudad, sobre todo a nivel superficial.