Inicio Lo Afirmativo VenezolanoAcontecer afirmativo Rubén Limardo alcanzó tercer puesto del ranking de la espada mundial

Rubén Limardo alcanzó tercer puesto del ranking de la espada mundial

por Haiman El Troudi
0 comentarios

Rubén Limardo alcanzó el tercer lugar en el ranking mundial de espada, luego de ganar el quinto lugar en la Copa del Mundo de Vancouver, Cánada. Con 144 puntos acumulados en la temporada, la última actualización del ranking mundial publicada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), ubica al atleta venezolano como el único americano entre los diez primeros esgrimistas del planeta.

 

Rubén Limardo alcanzó tercer puesto del ranking de la espada mundial

 

“Estoy muy contento de estar entre los tres mejores del mundo, hemos trabajado para eso y es motivador ver que poco a poco estamos de regreso”, dijo Limardo quien ya está de vuelta a los entrenamientos en Lodz–Polonia, preparándose para los importantes compromisos que enfrentará pronto.

El top del mundo en esgrima es liderado por el francés Yannick Borel, seguido por el ucraniano Bodgan Nikishin, en un listado que agrupa a 324 atletas de todo el planeta.

Seguimos trabajando 

Rubén Limardo alcanzó tercer puesto del ranking de la espada mundial

 

“Seguimos trabajando muy fuerte Venezuela”, dijo el atleta de la Generación de oro venezolana, quien resaltó además que esa era la mejor manera de iniciar la previa para la clasificación rumbo a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

“Es muy importante previo a la clasificación olímpica estar arriba ya que nos ayuda mucho para el objetivo que me he planteado que es ser campeón mundial. Además, es motivante seguirnos codeando con los mejores del mundo, esto habla del nivel como espadista que seguimos teniendo. Sigo mejorando y trabajando para obtener los mejores resultados posibles”, agregó el atleta bolivarense.

En unas pocas semanas Rubén Limardo regresará a las competencias internacionales en el Grand Prix, a realizarse en la capital de Hungría Budapest, escenario donde en el 2013 conquistó la primera de las dos medallas que ha ganado en campeonatos mundiales.

Medalla de oro para Venezuela

 

Practicante de esgrima desde los siete años de edad, Rubén Limardo siempre será recordado por ganar para Venezuela la medalla de oro en la final de espada en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Limardo usaba, inicialmente, su mano derecha para agarrar el florete pero un accidente con una patineta a los 12 años, lo obligó a utilizar su mano izquierda (su mano de escritura), y a cambiar el florete por la espada.

Este esgrimista criollo obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013 y fue múltiples veces medallista panamericano. Limardo ha representado a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, así como en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Años antes, el competidor bolivarense se coronó como el único campeón mundial juvenil en el año 2005 y campeón absoluto de las copas del mundo 2003-2004 y 2005.

Con una impresionante trayectoria Rúben Limardo es, sin duda alguna, representante de la Generación de Oro venezolana, uno de los esgrimistas más destacados del mundo y también forma parte de aquello que nos enorgullece como país, de lo afirmativo venezolano.

 

Con información de Correo del OrinocoLíderMippCI


No te pierdas

Gran Maestro venezolano de ajedrez gana XVIII Festival Master en Francia

Deje un Comentario

@Copyright 2018-2024 | Haiman El Troudi | Todos los derechos reservados.

Si continuas navegando en esta web, aceptas el uso de las cookies Acepto Leer Más

Política de Cookies y Privacidad