Es la primera vez que una delegación venezolana consigue tres doradas en el mismo evento, los Juegos Olímpicos de la Juventud, superando sus dos actuaciones anteriores: de Singapur 2010 regresó con dos de plata y cuatro de bronce y en Nanjing 2014, se colgó seis plateadas y dos de bronce.
Además, en Buenos Aires también destacaron Anabella Acurero (esgrima, cuarto lugar), Bernardo Lander (ecuestre, cuarto), Carlos Páez con su séptimo lugar en el judo individual y Carlos Trejo (quinto en pesas). Otros seis representantes venezolanos se ubicaron entre los ocho mejores en sus competencias.
Rusia lideró en los Juegos Olímpicos de la Juventud
El Comité Olímpico Internacional tiene la política de que los Juegos de la Juventud no tengan un medallero oficial, para promover el intercambio por encima de la competitividad. Sin embargo, las estadísticas indican que Rusia superó a China por primera vez en la cuenta de preseas.
Los rusos cosecharon 53 metales, 26 de ellos dorados. Les siguieron los chinos con 18 de oro (36 en total) y Japón con 15 (39).
Argentina fue la mejor delegación por Latinoamérica. Le siguió Colombia con cuatro doradas que le dejaron en el puesto 13. Un lugar más abajo aparece Cuba con cuatro doradas y seis podios y México finalizó 20, con tres áureas en una docena de medallas.
Te puede interesar: Venezuela tras su pase al Mundial