Inicio Galería Especies venezolanas que podríamos perder para siempre

Especies venezolanas que podríamos perder para siempre

por Haiman El Troudi
0 comentario

Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, sus hermosos paisajes muestran una amplia variedad de ecosistemas que alojan a cientos de especies animales, algunas de ellas únicas, lamentablemente muchas se encuentran amenazadas y hasta en peligro de extinción.

Las amenazas a las que se enfrentan provienen, en su mayoría, de la mano del hombre. Deforestación, pesca y caza indiscriminada, así como la destrucción y alteración de los hábitats, son algunas de ellas.

Se hace necesario tomar medidas urgentes para evitar que varias especies animales representativas de la venezolanidad desaparezcan, tal como les sucedió al Corroncho desnudo del lago de Valencia y al Sapito arlequín amarillo de Maracay, tristemente extintos.

La cuarta edición del Libro Rojo de Venezuela muestra 288 especies amenazadas (categorías Vulnerable, En Peligro y En Peligro Crítico), una alerta clara sobre una situación cada vez más grave.

El momento es ahora, la primera medida debe ser el reconocimiento de las especies en mayor peligro, tomar conciencia de los factores que las amenazan y trabajar en acciones concretas de conservación. Aquí va la primera entrega.

Deje un Comentario

@Copyright 2018-2024 | Haiman El Troudi | Todos los derechos reservados.

Si continuas navegando en esta web, aceptas el uso de las cookies Acepto Leer Más

Política de Cookies y Privacidad