Sadiq Khan, alcalde de la ciudad de Londres, presentó recientemente el diseño de East Bank, la infraestructura más ambiciosa en décadas, el cual se desarrollará con una inversión por 1.100 millones de libras esterlinas (1.460 millones de dólares), en el Parque Olímpico Reina Elizabeth de la capital británica, se llama Olympicopolis.
El proyecto que recibirá 385 millones de libras (507 millones de dólares) de la alcaldía, proporcionará empleos para la población local, y se espera captar la atención de más de 10.000 estudiantes y miles de visitantes de Londres y otros países.
Olympicopolis incluye proyectos, como el London College of Fashion, un nuevo campus de la University College of London (UCL), un centro cultural y una nueva casa para la renombrada Symphony Orchestra & Chorus; además de 600 nuevos departamentos, de los cuales el 50% serán viviendas sociales, detalló la alcaldía londinense mediante su portal.
Por su parte, el alcalde comentó: “Las grandes ciudades se definen tanto por su ambición, como por sus logros; East Bank es el nuevo y más ambicioso proyecto de este tipo durante décadas. Hice de la cultura, la innovación y el crecimiento una prioridad, y como el centro de gravedad de Londres se extiende hacia el este, estoy encantado de que coloquemos la cultura y la educación en el centro de este desarrollo y el legado olímpico”.
La consulta pública sobre el ambicioso plan maestro comenzó el pasado 9 de junio.
Con información de archdaily.com
No dejes de leer > Colombia y Venezuela, dos estrategias de inversión china en América Latina