“Mapeando la hecatombe”, es el nombre de la obra con la que el artista Víctor Avellaneda obtuvo el premio de honor de la edición número 21 del Salón Jóvenes con la Feria Iberoamericana del Arte (FIA), que se inauguró el lunes en la Galería Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo, en Valencia.
En su obra, el artista caraqueño de 37 años, intenta mostrar una composición pictórica a través de personajes creados en trabajos previos. Indicó Víctor Avellaneda que ellos reúnen las características que buscaba: se relacionan con la difícil cotidianidad de los venezolanos.
El premio, cuyo jurado estuvo integrado por el escritor José Napoleón Oropeza, el crítico Sergio Monsalve y el artista Daniel Atilano, consiste en una exposición individual que presentará la Galería D’Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, durante su programación de 2019.
El segundo lugar, que también presentará sus trabajos en una exposición individual, fue para María Teresa Hamon, de 37 años, por su pieza “Il falso scopo”. Las menciones honoríficas para George Lavarca, por “Conos”; a Saz Oner, por “Re-configuración”; y a Luisana Velandia, por “Aparte ID”.
El 21º Salón Jóvenes con FIA reunió las propuestas de 21 artistas emergentes venezolanos nacidos y residenciados en distintas regiones del país, junto a las obras de cinco artistas invitados fuera de concurso. Este año el concepto fue «Identidad, diáspora y otros asuntos«, con expresiones que van desde instalaciones, ensamblajes, fotografías, materiales no convencionales, dibujos y pinturas, entre otros.
La muestra estará abierta al público con entrada libre hasta el 8 de diciembre. El horario es de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.
Te puede interesar: Alberto Cavalieri desafía a la imaginación