Cada Mundial de Fútbol conlleva implícitamente una serie de regulaciones que exige el ente rector del fútbol global, la FIFA. Entre ellas, la capacidad de los estadios que albergarán los juegos, que requieren un mínimo de puestos para los asistentes. Tal es el caso del Ekaterimburgo Arena, uno de los estadios más extraños en la historia del deporte Rey, que presenta dos gigantescas tribunas temporales que se levantaron, literalmente, afuera del estadio, alejadas del techo que cubre las gradas originales.
El motivo de este curioso arreglo es la ampliación de la capacidad del estadio hasta llegar a los 35.000 espectadores exigidos por la FIFA. Hasta ahora, el estadio del FC Ural, equipo de la Liga Rusa, disponía de 27.000 asientos, por lo que hubo que recurrir a esta llamativa solución para que una de las ciudades más orientales de Rusia pudiera ser sede en el Mundial Rusia 2018 .
La instalación deportiva, ubicada en la ciudad de Ekaterimburgo, es parte del grupo de los 12 estadios sede de los juegos del mundial que protagonizan las 32 selecciones participantes.
Ekaterimburgo Arena
Este recinto conocido también como el Estadio Central de Ekaterimburgo, inaugurado en 1957 y remodelado en 2015, cuenta con una capacidad exacta de 35.696 espectadores y posee un moderno sistema de acceso, múltiples rutas de evacuación en casos de emergencia y 3.200 puestos de estacionamiento.
Luego del torneo mundialista, las tribunas ubicadas en las zonas Norte y Sur del Ekaterimburgo Arena, serán retiradas y el aforo se reducirá a 25.000 espectadores.
TOMA NOTA
Estos son los próximos partidos de la Primera Fase que se jugarán en el Ekaterimburgo Arena
Japón – Senegal (Grupo H), 24/06/2018, 8:00 pm (20 horas)
México – Suecia (Grupo F), 27/06/2018, 7:00 pm (19 horas)