Hace un par de meses escribí un extenso artículo sobre la importancia regional de la cuenca amazónica y sus amenazas más urgentes. El mes pasado apareció publicado en la prensa ecuatoriana una nota que me llamó la atención por tratarse de una parte de la Amazonía, que poco se conoce a nivel de los medios de comunicación, como es la Amazonía ecuatoriana. Se repiten en el Ecuador, los mismos factores que la amenazan en todos nuestros países.
El ministerio del Ambiente de Perú informó que la Amazonía peruana perdió 23 mil hectáreas de bosques en el primer semestre de este año. Como en Ecuador, la ganadería, agricultura y minería, aparecen como las principales causas de esta devastación.
De nuevo sumo mi voz a los llamados del mundo por la necesidad de la articulación política por la preservación de la Amazonía. Elevo mi propuesta a nuestro gobierno para relanzar las instancias políticas y diplomáticas de coordinación en torno a la conservación de la Amazonía. El futuro del planeta depende en gran medida de ello.
Con información publicada originalmente por Diario EL COMERCIO La Amazonía norte pierde sus bosques
0 comentarios
ES UNA VERDAD PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIENTE ES UNA PRIORIDAD PARA MANTENER EL ESPACIO DE LA FAUNA NACIONAL CON SU MAYOR COMODIDAD Y POR ESO SE TENDRÁ QUE ELABORAR CAMPAÑAS EN CONTRA DE SU EXPLOTACIÓN