Donde se encuentran las faldas de la cordillera de la costa, la faja litoral del Parque Henri Pittier y el mar azul, se esconde un pueblo costero de belleza sin igual, aguerridos pescadores y el mejor cacao del mundo. Se trata de Chuao, un paraíso en la costa de Aragua.
En el extremo norte del municipio Santiago Mariño encontramos este hermoso poblado, al que se llega por el agua. De allí su nombre, Chuao: voz Caribe que marca la estrecha relación de su gente con este elemento.
Famoso por su cacao
Chuao también es famoso por la calidad del cacao que lleva su nombre. Está precedido por una tradición de cuatro siglos de sembradíos del Theobroma cacao, la especie que produce la semilla de más alta calidad, el único con certificado de denominación de origen en Venezuela.
Diablos danzantes de Chuao
Este pueblo costero está provisto, además, de una vasta tradición multicultural, que reúne el tambor africano, la herencia ancestral y la herencia religiosa. Un sincretismo que da vida a los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Chuao, una de las 11 cofradías de una manifestación que ha sido reconocida por la Unesco, como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Es sin duda tan extraordinario como su gente, un paraíso en la costa de Aragua.
















Con información de VTactual, Saber ULA y Aleteia
No te pierdas
> En La Restinga el amor se pasea por canales naturales
> Venezuela, paraíso de monumentos naturales